miércoles, 12 de diciembre de 2012

HOSPITALITY. "Hospitality" (2012)


Este disco me da buen rollo. Quizás la culpa de ello lo tiene la voz sensual de su cantante Amber Papini, y ese aire vintage ochentero que rodea todo este disco, primer largo (antes sacaron un EP), de estos yankies que viendo la portada del cd te puedes imaginar por donde van los tiros.

Pop mermelada, aceitunas caídas al azar por un viento lejano de añoranza de otros tiempos, instrumentos de juguete, de mentirijillas a medias mientras descorchas una botella de vino para decirla que sí, que la quieres aunque te siga haciendo daño.

Aunque se les une musicalmente hablando a Camara Obscura y a Belle Sebastian, Hospitalty tienen algo más de miga que ellos. "Eighth avenue" es un buen comienzo para ponerles cerca de los primeros Club 8 y "Friends or friends es otra pastillita melódica para cantar primaveras en frias estaciones de soledad.

Se quedan contigo en "Betty bang" y ese aire chicle tweedpop que les queda fino, fino. Luego te dejarán sin sentido cuando te pongas "Julie" donde la sensualidad vocal de la Papini te llevará a jardines prohibidos demandados en nuestro ayer para correr sin parar en busca de algún unicornio mágico.

El comienzo guiño guitarrero de "The Right profession" es una espabilida conjunción de pop que da paso en  "Sleepover" a una cariñosa propagación de ondas melosas para escribir pasiones infinitas. Asi son Hospitality, hospitalarios médicos de alma pop para curar heridas de guerra. Sugerir antes de probar.


1 comentario:

Jorge dijo...

3ª PEUsefo