lunes, 20 de agosto de 2012

GUADALUPE PLATA. "Guadalupe plata" (2011)


Esto es blues. Blues corrompido a pedazos por el ánimo de estos chicos del sur de la península, que decidicieron construir un disco repleto de petardazos de blues, vomitos desgranados con espasmos de Jon Spencer, y con la particularidad de hacer del blues algo vivo, carnívoro, repleto de respuestas para los que quieren salir del orbe indie que todo lo deglute y devora.

Desde la inicial "Serpiente negra" donde bifurcan caminos de vendedores del almas, pergeñandos insolencias a mansalva con su blues a borbotones de espasmo, pasando por "Estoy roto" donde se hacen tradicionales a base de no sentirse como todos, los chicos de Ubeda  se lo montan de puta madre, para ir despacio y deprisa para carbonizarnos nuestros oidos sin remisión.

"Pollo podrido" es una almacen de visceras por el suelo del rock, blues degenerado que se ufana por no querer seguir a nadie, por continuar la estela de la podredumbre a base de mandobles pasajeros de distorsión y vitaminas de vatios.

"El tigre y la vela" es otra pieza más en este puzzle donde los cantos estan bien rodados, apurados por un bisturí doméstico de rock autoctono, que en "Como una serpiente" nos toma al asalto para olvidarnos de tanto puto grupo indie inutil y díscolo.

Guadalupe Plata me gustan porque se apartan de la senda, porque no quieren imitar a nadie de nuestros proceres tanta veces comentados. Lo suyo es pasarse de la raya de lo acomodaticio para rajarnos los timpanos con bombas blues ("Veneno") que son rayos de esperanza en este bazar sin clientes que es la música de nuestro pais de chiste.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo mola el enlace, querido Carlos. Cómo se agradece que haya blues español.

J.M.B. dijo...

No te los pierdas en directo! Ni su anterior disco


Saludos

Carlos dijo...

Los veremos en directo amigo JMB si vienen por Madrid, y si Alex, estamos necesitados de algo bueno de blues por estos lares, Saludos

Anónimo dijo...

sos un genio carlos! tu blog esta en mis favoritos y visitado siempre! adoro la musica que recomiendas, un abrazo enorme desde Argentina!

Carlos dijo...

Joder amigo Anonimo, me quedas sin palabras. gracias tios, la verdad es que es la leche leer cosas como la que me cuentas. Amigo de la Argentina, un enome abrazo desde Iberia