martes, 24 de abril de 2012

ICEAGE. "New Brigade" (2011)



¿Un terremoto? ¿Un volcán salvaje a punto de estallar miriadas de dinamita? ¿La enésima vuelta del punk? Todo esto y mucho más son estos daneses con nombre de hielo, que la verdad me han dejado petrificado. Lo suyo es mala leche, balas, bilis, histeria y canciones cortas que rajan como cuchillas.

"New Brigade" es un resumen bien definido del punk en todas sus vertientes. La "Intro" marca las pinturas de guerra en la cara de la calle, y "White Rune" es la encargada de hacernos girar nuestras mentes a finales de los 70, con una pedazo de cartucho de art-punk descosido y violento, cargado de estruendo, poseído por mil pesadillas.

La que titula el cd es punk escupitajo a ras de suelo, y "Remember" es una oda a un paraíso donde Buzzcoks se dan la mano con The Fall. Luego te pones los iniciales tambores de "Rotting Heighs" cargada de átomos pendencieros,y que en "Total Drench" se convierten en un pogo visceral para demoler toda esta puta sociedad que nos agota y nos mutila, y notas que tus pies no quieren más que devanar los sesos de paredes y formalismos cretinos.

"Broken bone" es rebelión con melodía de ratones mugrientos, y "Collapse" es como un avisponazo sofocador de música para cargarse el ambiente, para llenarlo de arsénico y drogas duras para el oído. En "Eyes" me engatusan con un aire Wire pasado de rosca, y el minuto y poco de "Count me in" recupera los mejores momentos de los Dead Kennedys.

¿Se puede pedir más? Sí, más lps como este pedazo de mordisco que es pura sangre nueva; salvaje, indomable, deplorando las buenas costumbres, asfixiándonos con una brutalidad nada matizada, y si cargada de motivos para quemar un par de coches y silbar proclamas revolucionarias.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, me recuerda mucho a la música que hacían The Exploited o los Dead Kennedys, buen grupo tío, excelente recomendación. ¡Saludos!

Carlos dijo...

Regeneracion punk para estos tiempos que corren amigo Alex. Saludos