domingo, 15 de abril de 2012

LEILA. "Courtesy of choice" (2000)


Menudo tostón. Si, la verdad es que desconozco el porque ha existido tanta cantidad de elegías, de panegíricos a esta banda que se llevó todos los parabienes de la crítica mas sesudas, acostumbrados a alfombrarnos el camino de lo que debemos de escuchar.

"Courtesy of choice" es un popurri de melaza electrónica sin chicha alguna, un batiburrillo de downtempo de psiquiatrico de gatos, una perfidia para el oido. Y es que este"Courtesy of choice" me ha producido un espasmos de aburrimiento como hacia tiempo no me habia sucedido.

Me gusta el triphop,Boards of Canada, las propuestas sobre todo iniciales de Tricky y los vapores noctámbulos de Portishead. Me gusta le electrónica inquieta y envolvente. Pero es que esto de Leila no me entra por ninguno de los poros auditivos sensibles que creo que aun tengo.

La ex-teclista de Bjork que comanda este experimento tan desfasado, es la encargada de este cajón desastre donde aparecen ecos de jazz sin sustancias, de funk bajo minimos, y de r&b de rebajas al por mayor. "Work", "Be clowns", o "Differente times" son vacuos ejemplo de lo que digo.

"Courtesy of choice" es por lo tanto y bajo mi modesta opinión un querer y no poder, una concatenación de ideas que salen como un puzzle desgraciado en la formación de un paisaje que pueda definir sin sonrojo los avances ultimos de la electrónica y sus ramajes colaterales.

No he oido nada mas de ellos. Tampoco me quedan ganas. Hay pongo un clip para definir mi perorata. Sin palabras pues.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se muy bien ,que eres un experto en estos menesteres pero tal ves te pase como a mi o a la gran mayoria en que con mas escuchas el disco nos termine de gustar de aca a un tiempo .
Un abrazo y ha seguir pensando Carlos

Unknown dijo...

Gran entrada, Carlos, me he reído muchísimo con lo de psiquiatra para gatos. Como bien dice Luther, a seguir pensando, crack. Cuídate mucho.

Carlos dijo...

Ls verdad majetes, es que me pongo de mala hostia cuando topo con cosas como esta. Y no se, mi buen amigo Mr. Blues, si el paso del tiempo hará que cambia de opinión Saludos