lunes, 9 de abril de 2012

BRAD MEHLDAU, KEVIN HAYS & PATRICK ZIMMERLI. "Modern music" (2011)


Serenidad. Tras unas cuantas escuchas de guante blanco de este disco de Mehldau, grabado mano a mano junto a Kevin Hays y Patrick Zimmerli, serenidad es la palabra que viene a mi cabeza-mano-escritura para definir este dialogo de teclas y más teclas, urgando en el clasicismo para rellenarn osde gozosos sonidos que la verdad son todo un comfort repleto de delicadeza.

Comenzamos pues a disfrutar con "Crazy quilt", espejo donde se reflejan de una manera fabulosa las artes musicales de estos duendes del piano, insuflando al instrumento un alma, un sentir, que de verdad es toda una medicina para el espíritu.

"Generatrix" es lírica hasta la dulce desesperación, y "Celtic folk melody" es un laberinto de pálpitos silenciosos que aparecen y desaparecen, que vienen y se van como el inicio del día: despacio, sin ruido, asi, en poco más de dos minutos.

Las formas compositivas del minimalismo comandadas por Reich y Glass aparecen en "Music for 18 musicians", tema de Reich llevado aquí a una demesura repetitiva repleta de floresta salvaje, de dulce ambrosía. "Lonely woman", de Ornette Coleman es todo un zigzag desarrapado, complejo y visceral, pero también sentido y sin aristas.

Mi favorita, "Elegía", donde Kevin Hays desenfunda una buena docena de rosas corazones para completar el figrorífico sentimental de nuestras visceras interiores. Asi pues otra colección más de gemas para pintar la primavera que nos poseé. Lirismo, piano jazz, melancolía, belleza.....

2 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Concuerdo contigo, Elegía es un temazo. Un abrazo crack!

Carlos dijo...

Me alegro que te guste pedazo de monstruo. Saludos