miércoles, 29 de febrero de 2012

HARVEY MILK. "A small turn of human kindness" (2010)


Que se acercan por aqui los que crean en la evolución irracional del metal, los que vean sus sueños acechados por bandas tan "tranquilas" como Neurosis, Today is the Day, Isis, o porque no mencionar tambien a Swans, aunque estos van por otra onda.

Harvey Milk es todo un compendio de metal lento, comatoso, grabado a fuego para que cercenes cualquier atisbo de esperanza. Creston Spiers, voz y guitarra del invento, lo bordó en discos anteriores, ("The pleaser"), y con este "A small...", ha llegado a lo alto de la cumbre del infierno.

Vienen de Georgia, y lo suyo no tiene ni puta gracia, y por eso me flipan. Duros, áridos, reinterpretando a su modo a los Sabbath desde una vertiente funeraria, coma en grado 100, larvas del sueño momificada en rasgeos de guitarras penetrantes, asustadizos.

"*", así con un simple asterisco es el primer latido crudo, demencial, donde la guitarra ora cruda y nihilista, imaginando campos de osarios rupestres, dentelladas en la piedra, cartografia sin duda bestial, inhumana, pero hermosa, a su manera. "I Just want to go home" con el bajo haciendo de batuta, pergeñando sombras alicatadas con la voz luciferica de Spiers, es otra muestra más de este dulce averno.

"I know this is no place for you", tiene un rollo épico que me pone a cien, siempre desde la posición lenta de toda la ideologia musical de los americanos, aqui llevados por una especie de liturgia casi melódica (digo casi eh) que los hace merecedores de estar en lo alto de un imaginable ranking de banda post-metaleras.

Me pongo "I alone got up and left", y me topo de repente con el bateria, que con sus golpes secos, frios, criminales, introduce otra vuelta de tuerca más al tenebrosismo bien entendido. ¿Y qué me dices de los vientos que introducen en "I know this is all my fault"? Colosales, tremendos, peligrosos.

"A small turn of human kindness", es todo un dolmen negro, frio, distante, pero totalmente recomendable, para los que como yo, ondeamos todas las posibilidades del post-metal. ¿Y pensar que de pipiolo me rendia con las cursiladas de gente tan pop como los Saxon? Apocalipsis, joder, un poco de apocalipsis.....


2 comentarios:

Arte P. S. dijo...

Pos qué pasó compañeros
Salvajenada es una un blog dedicado a la difusión de música y apenas llevamos 3 meses de nacidos -(:-) Queremos que más gente se entere de nuestra existencia y se nos ocurrió que podríamos aliarnos para que en su barra lateral de amigos nos pongan y en la nuestra nosotros también los pongamos. Es un trato ganar-ganar se los agradeceríamos muchísimo (:

Aquí nuestro blog por si le quieren dar una checada:
http://salvajenada.wordpress.com/

Carlos dijo...

Ya estas puestos majete. Buen blog el vuestro. Saludos