viernes, 9 de diciembre de 2011

BEXAR BEXAR. "Tropism" (2007)


Otro disco de esos que debemos apuntar en la lista de lo mejor escuchado en este año. Si, y con esta portada que te topas a la primera de cambio, ya me dirás que no sientes curiosidad para abrir en canal al enorme pez para degustar las tripas de este "Tropism", obra del tejano Bexar Bexar, que decidió un buen dia que con la ayuda únicamente de una guitarra y un portatil podria pescar en nosotros sentimientos de asentimiento a este pequeña obra delicada, íntima, especial.

Viajando viajando, hizo cosas tan perfectas como "Listening to your party", donde la guitarra acústica se mueve en el mar de un leve sónido electrónico que en "Tearing apart the house she makes", se convierte simplemente en una excusa para una composición ambiental declaradamente emocional, sin excusas para el aplauso de los sentidos.

"Cotton in the grossness"  es un portazo de una puerta de pétalos, florecillas en la madera del mastin, teclas del ordenador convertidas en rocio, cartas sin escribir, en blanco, esperando la saliva del picotazo de la abeja. Hermosa. "The messy message", reparte brillos por la habitación, desparpajo de soledad, lofi amateur de entrañas, pececillos a la mar.

Aquí no se levanta nadie. No hay un ruido de más, ni aparece feedback alguno. Esto es para asistir publicamente a un concierto de ostras, armadas con seis cuerdas, que en "Sweet devil" suenan a maestria, a yogueres en la puerta del colegio.

Llevo ya casi una docena de escuchas de Bexar Bexar, y me sigue impactando como la primera vez que lo oí. Pulidos sonidos desde la aventura del viajante, para poder descansar mientras fuera, como siempre, las máquinas del vivir siguen aprisionando siseos.

Dado la imposibilidad de hallar un clip de este cd, bajo uno de su otro indispensable disco "Haralambos"

3 comentarios:

txarls dijo...

Me lo llevo!! ni de oídas los conozco y la canción del vídeo me ha encantado.
Un abrazo, figura y graciasmil!

Carlos dijo...

A ti tocayo por estar toujours por aki. Saludos

Carlos dijo...

A ti tocayo por estar toujours por aki. Saludos