viernes, 4 de febrero de 2011

BARRY ADAMSON."Back to the cat" (2008)


¿Estais preparados? ¿Os habeis sentado en vuestras butacas auditivas con los cinturones del goce preparado? Señoras y señores, ante ustedes, el gran mago de las bandas sonoras imaginarias, el que fuera bajista de los añorados Magazine y luego compañero de viaje del diablo australiano Cave.

Si, Barry Adamson, el que siempre saca de su chistera mil formas musicales para que no nos cansemos de disfrutar de este viaje intenso hacia el fondo del jazz, el soul, los sonidos más calientes que te puedas imaginar.

"Back to the cat", fue el octavo disco de Adamson y junto a "Most side story" (1989) forman un binomio indispensable para los que quieran empezar a conocer su dilatada carrera como compositor.

Los sonidos de los setenta recorren cada particula vinilica de este artefacto sonoro donde cabe absolutamente todo. Desde la amenazante y cautivadora "The Beaten side of town" hasta el soul con órgano de purpurina de "Straight'til sunshine" que nos hace retroceder en el tiempo para llevarnos a algún añejo film policiaco años 70.

Y que me dices de la mejor, "Spend a little time", swing eskizoide, la orquesta puesta en pie, los vientos desquiciados en un motin de alaridos, la caverna que se llena de cieno de amor. También es capaz de componer hits tan abrasivos como "Shadow of detah hotel" para luego contaminarnos con esa enorme balada que se llama "I could love you" donde te dejará sin escudo alguno para hacerte fiel servidor de este beau Satan de la música sin aditivos.

¿Qué tal va el viaje? ¿Bien? Bueno, no bajeis la guardia. La casi dub "Flight" te llevará a algún confin desconocido, donde todos los pecados necesarios son posible. Este es Barry Adamson, este es un artista con mayusculas, uno de los que hace posible que sigamos confiando en la salud de la tan herida musica actual.

Un consejo para su escucha. Sube el volumen, olvidate del mundo y no pares de gozar con este medicamente salvaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he sentado enla butaca auditiva con el cinturon de goce y ha valido la pena, una pasada. Tenías razón Carlos.

http://bloggerjr2001m.blogspot.com/

Carlos dijo...

Me alegra que te guste este pedazo de disco. Pura energia desbocada. Ya te he agregado a la lista de blog. Saludos