miércoles, 28 de febrero de 2024

TEENAGE FANCLUB. "Nothing lasts forever" (2023)

Quién me iba a decir a mi que esos melenudos chicos que vi en los 90 en una sala de Madrid junto a The Posies (concierto memorable por cierto), con el paso de los años se iban a convertir en unos forjadores de melodías del tipo de "Tired of being alone", dulzura a raudales, ruptura emocional escapando por el desagüe del corazón. Sin palabras. 

Y es que Teenage Fanclub a lo largo de los años han ido forjando a su manera una espectacular colección de canciones de esas que perduran y perduran. Norman Blake y sus chicos a pesar de los cambios de formación que han tenido, continúan en la senda de los temas redondos ("I left a light on"). 

"See the light" es otro almanaque de melodías perfectas que da paso a "It's alright" donde se muestra la elocuencia musical de una banda que pertenece desde hace tiempo a ese elenco de grupos que sabes que no te defraudarán ("Falling into the sun"). 

Pop que mira a los sesenta con nostalgia y pétalos de sonrisa como esa maravilla que se llama "Self- sedation" o caricias soleadas del calibre de "Middle of my mind" donde se vislumbra la verdadera capacidad del grupo para dejarte sin palabras. 

Lo mejor viene al final, con uno de sus mejores temas de su carrera, "I will love you", desde ya un clásico de esos que perdurará seguro a pesar de la agitación de los tiempos. Muy grandes Teenage Fanclub. 




No hay comentarios: