jueves, 11 de enero de 2024

NOVA MOB. "The last days of Pompeii" (1991)

 


Desgraciadamente la carrera en solitario del batería de Husker Du, Grant Hart, está a años luz de su otro compañero de banda el gran Bob Mould. No hay nada más que escuchar el que fuera su primer disco como Nova Mob (le siguió el insulso disco homónimo, más de lo mismo), o el resto de su discografía con su nombre, para darse cuenta que sólo con el nombre no vale. 

El disco gira sobre la figura de Von Braunn, el nazi que ayudó a los EEUU a desarrollar su arsenal militar, y la verdad es que quitando alguna canción suelta como "Woton", la mayoría de tracks es un refrito de indie rock insulso y sin ganas ("Getaway (Gateway) in time"). 

"Admiral of the sea (79 ad version)" es acústica y cutre, y "Wernher Von Braun" quiere ser correosa pero se queda en un vacuo intento. "Space jazz" parece que quiere salir de la apatía general del disco con su torrente comedido de distorsión, pero es sólo un espejismo. "Over my head" parece una mala copia de Lemonheads y en "Admiral of the sea" se acerca peligrosamente a Soul Asylum y su propuesta cercana al mainstream. 

"Persuaded" quiere parece agresiva y se queda en refrito sin ideas ni contenido para disfrutar. Así hasta que llegamos al final con el tema que titula el disco, confirmando que lo bueno de Grant Hart se terminó cuando Husker Du nos dijeron adios. 


No hay comentarios: