lunes, 4 de abril de 2022

RODRIGO LEAO. "Cinema" (2004)

 

Que maravilla de disco "Cinema". Un álbum que reconforta por su melancolía, por la saudade que provoca desde que empieza el disco con esa emocionante  canción que titula el cd, seguida por esa impresionante "Rosa" donde la brasileña Rosa Passos se arranca con una bossa nova que te deja sin respiración. 

Beth Gibbons, de Portishead, se sale en ese tiovio sentimental que es "Lonely Carousel", para en "A comédia de Deus" sobrecogernos con un instrumental que te deja la piel de gallina. Y es que el ex-Madredeus siempre ha sabido transitar por lugares donde la emoción se erige como principal aditivo de una música fabricada para la sensaciones interiores. 

"Jeux d'Amour" se arranca en plan chanson con la cantante Helena Noguerra y "Memórias" con sus ecos de fado, no hacen más que constatar la maestría de un artesano de mundos musicales unificados para el gozo sensorial. 

Sonia Tavares del grupo portugues The Gift, nos deja una misteriosa deliciosa de sintetizadores hambrientos en "Deep blue". Una delicia. Como esa inclinación hacia el jazz con la misma Sonia en ese himno llamado "Happiness". 

En resumen, un disco de esos que vale para ponértelo después de comer con el café hablando humo sobre la mesa, o en esos ratos donde el cansancio se hace fuerte sobre tus parpados que caen al peso de unas notas musicales repletas de fragancias y sugerencias. 



No hay comentarios: