sábado, 2 de abril de 2022

DITZ. "The great regression" (2022)

 


Vaya petardazo el primer disco de estos chicos de Brighton. Dinamita pura de esa que te quema en las manos, en los oídos, en las entrañas. Lo suyo es el post punk con aristas industriales, con malos modales, con griterío al rescate ("Clocks"). 

Ya venían avisando en plan single con esa burrada que es "I am Kate Moss", pero es que la colección de estas furibundas canciones no merecen más que el aplauso, el apremio, el jolgorio, la dicha. Como ese colosal estilete llamado "Ded würst" que suena bastante a Killing Joke. 

Todo "The great regression" es para disfrutarlo a todo volumen, para no perderse ni un minuto de esta tonelada de música para la revolución: "Summer of the shark". Lo suyo es agresividad, punk condensado en matices que se acercan al post hardcore, o como la maravillosa "Three", transpirando por todos los costados las mismas esencias de los primeros Idles. 

"The warden" vale como un antisingle y "Instinct" es una maquinaria perfectamente engrasada de oratoria peligrosa contra el sistema que nos maniata. "Hehe" es la más radical del lote y en "Teeth" ponen toda la carne en el asador para rubricar su pasión por la distorsión post punk. 

Estos chicos están repleto de talento. Unos más que poner en esa larga lista de grupos a seguir: The Shame, Black Country New Road, Black Midi, etc, etc. 



No hay comentarios: