lunes, 3 de mayo de 2021

BILL JANOVITZ. "Up here" (2001)

 


Bill Janovitz fue el líder, cantante y guitarrista de aquella banda de los 90, Buffalo Tom, que tan buenos ratos nos hizo pasar, sobre todo con sus dos primeros discos ("Birdbrain", su segundo largo en 1990 está a la altura de todas las burradas que nos hicieron amar esa época).

El grupo siguió hasta el año 2018, donde les perdimos la vista con "Quiet and peace", pero  ya eran otras cosa. Y es que quitando la distorsión bruta de sus dos primeros lanzamientos, luego se fueron moderando hasta terrenos más acústicos con algún despunte eléctrico. Rock lento sin arista como "Half a heart" o la acústica "Goodnight , wherever you are" se salvan porque Janovitz está detrás y su impronta se nota. 

"Up here" fue el la segunda aparición de Bill Janovitz ya con su nombre, y las canciones que se deslizan por aquí llevan todas el poso de tranquilidad que caracterizó a los Buffalo Tom cuando se quitaran el enjambre de guitarras de encima ("Best kept secret" y la que titula el cd es una buena muestra de ello).

Seguiré prefiriendo sus dos primeros Lp, pero será por cuestión de nostalgia o de que nos estamos haciendo mayores, pero escuchando "Like shadows" o "Long insland", me provoca una simpatía hacia uno de los muchos artistas que hicieron de los 90 el faro de nuestros descubrimientos musicales. 



No hay comentarios: