viernes, 20 de diciembre de 2019

THE GUTTER TWINS. "Saturnalia" (2008)


¿Qué se puede decir de un grupo formado por Greg Dulli (Afghan Wings) y Mark Lanegan (Screaming Tres)? La respuesta está en la primera canción que abre el trabajo, "The Station", donde la voz grave de Lanegan se acompaña con el orfeo vocal de Dulli es una letanía bella, donde resumen a la perfección los dones de ambos artistas.

"God's children" es otra antología de gospel gótico, esta vez con Dulli comandando la noche con sus disparos de pena que no se vence, pero convence, hit arrollador. En "All misery/flowers", es sin embargo Mark quien construye un blues oscuro, alardeando de esa portentosa garganta, acero y detonación asegurada.

Los teclados son los que nos encontramos en el inicio de "The Body", una fantasmagórica balada de esas de crujidos valientes, con buena melodía, que en la siguiente, "Idle hands" se convierte en una contenida aproximación al hard rock (a su manera, claro está).

Las cuerdas son las dueñas de "Circles the fringes", un suspiro acompañado de arreones de guitarras y con Dully llevando el espíritu de Afghan Wings a las caricias sónicas de este supergrupo. "Who will lead us", la que más me llena, tira por el soul y el embriagamiento sin límites. Pasada total de tema.

Nos engatusan los sentidos cuando suena la psicodelica pop "I was in love with you" con sus goznes de campanas para nuestro ensueño. "Saturnalia" un cd de disfrute inmediato si eres de los seguidores de las carreras de estos dos tahures del alma.



No hay comentarios: