sábado, 9 de noviembre de 2019

DISCOS PENSADOS CONTRA EL FASCISMO


Tengo miedo. Tenemos miedo. Mañana sabremos si hemos elegido cielos azules y esperanza o la grisura total de nuestros sueños y deseos. Mañana el Fascismo va a querer ser protagonista de un domingo que se preveé frío y según como vaya la jornada, sin corazón.

Nos jugamos tanto mañana, que este blog, dedicado a la música, no puede quedarse callado ante la gravedad de lo que pueda ocurrir. El otro día, cuando fui a buscar a mi hijo al instituto me quede alarmado. Una joven de 15 años se vanagloriaba de que toda su familia iba a votar a Vox. Se lo decía a un chaval latino. Vivo en un barrio obrero. Esta claro que la incultura, la ceguedad mental, no entiende de recursos económicos.

Lanzan proclamas contras las mujeres, los homosexuales, los niños inmigrantes que son todo un peligro. Salen en la tele, sonríen mientras guardan en su bolsillo su estratagema para acabar con nuestra Libertad. Y la gente no se levanta, lo dejan hacer. Matan a una mujer, un minuto de silencio,  y la basura que se llama Vox se reune en un bar para estudiar la siguiente estrategia para llamar a las masas ignorantes con sus mensajes de odio y racismo.

Por eso mañana es la votación más importante que hemos tenido en nuestro país. Nos jugamos seguir intentando cambiar las cosas para luchar para que todo en general mejore, o dejarlo todo para que los tres partidos hienas de nuestro porvenir se encarguen de acabar con todo. Con TODO. Así, en mayúscula, porque la hecatombe puede ser de tal calibre que a partir del lunes lo mismo vamos a dejar de soñar.

Tengo miedo. Tenemos miedo. Si el pueblo se queda en casa, ellos deciden. Van en manada, juntos, sin pensar, con su bandera enarbolada bien alto, necesitada de sangre y victimas. Ya han empezado las palizas, las razzias, la sin razón que nace del no entendimiento, de la incomprensión.

Si muchos de los que mañana van a decidir votar a esa partido que toda la gente de bien odiamos, hubiesen leído su programa, lo mismo alguna duda generaba en su particular visión sobre el estado de las cosas. Nos jugamos la sanidad, la educación, el respirar, el arte, el cuidado de las musas, los sloganes de la alegría. Nos jugamos que las persianas estén todo el día subidas o bajadas por el terror de que la luz mortecina de la degeneración del espíritu traiga a tu casa males y más males.

Discos Pensados no quiere quedarse callado. Grita, alza los puños, escucha canciones de rebelión para que mañana los que aun tengan pensado no votar, decidan cambiar de idea, porque nos jugamos la supervivencia de nuestros derechos, el poder festejar que vivimos para construir un futuro mejor para los que vienen después, no una cárcel en forma de estado.

Hoy han aparecido ratas negras en Madrid. Son las ratas que traen enfermedades, las pestes que esquilmaron poblaciones en otros tiempos. Ojala mañana los ciudadanos cojan la flauta como Hamelin y con sus soplidos expulsen a la enfermedad de nuestras vidas. Como no sea así, el cancer se extenderá por barrios, familias, pueblos, ciudades, y luego será imposible parar lo que viene. De nada valdrá salir a la calle a protestar porque las calle será un cartel enorme que ponga Estado de Sitio.

Sólo espero poder dormir bien el domingo por la noche y cuando el lunes amanezca poder correr la cortina de la habitación donde tengo mis discos, para que el sol entre con toda su fuerza repartiendo sus rayos de Vida. Sólo espero que la gente se de cuenta que después del domingo, si no acuden a votar y perdemos, no habremos perdido sólo unas elecciones, sino nuestro derecho absoluto a ser felices.


5 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Muy de acuerdo contigo. Ojalá mañana no veamos al fascismo triunfando.

Abrazos.

pacolaurraca dijo...

Hermoso y necesaria reseña, qurido Carlos. Me es imposible poner una palabra que defina el inmenso asco y pena que me produce VOX y partidos cómplices. Me parece peligrosísimo. Espero poder dormir el domingo. Besos enormes para ti y los tuyos.

Carlos dijo...

No,no han ganado, pero están más fuertes que nunca. El odio, el racismo, el machismo, la homofobia tienen el respaldo de más de tres millones de malnacidos. Toca estar atentos y luchar

yomisma dijo...

Hola, muy acertadas tus palabras. Una muy buena y triste descripción de lo que está ocurriendo.
No sé que me preocupa más,que Vox se vea ahora crecido, con poder o pensar que la gente que decide todo nuestro futuro, no lea todo el ideario de un partido.
Qué triste. Pero no ganarán porque la mayoría tenemos una mentalidad y unos valores que lo pararemos
Saludos!

Carlos dijo...

Hola Yo misma. Después del susto de los 52 diputados del fascismo, hoy no hemos llevado el notición de un acuerdo progresista. Un subidón tenemos hoy la gente de buen corazón. Esperemos que se formalice y acabemos con las amenazas de los que quieren que vivamos en blanco y negro