jueves, 14 de febrero de 2019

THE BELLRAYS. "The red, white & black" (2003)


Nadie como The Bellrays para aunar en un solo disco la urgencia punk de los Ramones con el soul de Sam Cooke. Y mucho le debe la banda a ese portento de voz que tiene Lisa Keakula. Un torbellino de esos que aprisiona y rompe cristales.

"Remember" y "Street corner", son dos maneras explosivas de comenzar este que fue su quinto trabajo, con 21 temas de esos que disfrutas de cabo a rabo. Contundentes y duros en "Sister disaster", calientes y urgentes en la descomunal "You're sorry now", o arengas para una revolución que muchos estamos esperando, "Revolution get down.

Quizás no llegue al nivel de mi favorito "Let it blast" (1998), pero este "The red,white & black", tiene el suficiente ácido como para que dar un paseo por sus surcos sea un disfrute máximo, una tormenta perfecta.

Hasta los medios tiempos, como la vibrante y soul "Used to be", contiene la suficiente bilis como para que amotinemos el volumen de nuestro reproductor. Pura adrenalina que en "Making up for lost time" se convierte casi en una aproximación muy particular a los Stones. Joder pedazo de trallazo.

Luego nos topamos con el punk desbocado de "Some confusion city" que sin posibilidad de descanso nos empuja a la extraña y caótica "Poison arrow". "Stone rain"  es otra de las piezas más vibrantes de un lp que no decae en ningún momento, y que tiene el punto más álgido en la absorbente "Voodoo train".

The Bellrays, punk soul solvente y especial, un millón de latidos envasados al vacío de la intensidad, un rumor que acecha, el vocerío de la discordia. Bestial.



No hay comentarios: