sábado, 19 de agosto de 2017

CIGARETTES AFTER SEX. "Cigarettes after sex" (2017)


Tras un necesario descanso por tierras galas y norteñas, volvemos con las pilas cargadas con nuevos y recientes discos a descubrir, con recuperaciones de no hace mucho, con la voluntad intacta de seguir descubriendo experiencias sonoras que puedan militar en la insurrección.

Y Discos Pensados se para en el pub colosal de este grupo casi de culto norteamericano, que por fin edita su disco largo. Hasta la fecha habíamos disfrutados en cuenta gotas con su arte de lo lento, con su slowpop ambiental, sugestivo.

Ahora se han cargado las mochilas de libros de emoción y nos regalan canciones como sueños colapsados. "K." es un rumor que no cesa, dream pop apaciguador, a la sombra de Mazzy Star y Beach House, canciones para el aturdimiento. Como "Each time you fall in love" y sus minutos acariciadores.

La banda mantiene el pulso de sus primeras canciones, y nos mece con cordura con tracks como "Sunsetz" o "Apocalypse". Los temas son tentáculos de ternura sugerente, lemas para volverte un soledoso con aires de grandeza, susurros que no se acaban, leyendas por escribir ("Sweet").

Todo en Cigarettes After Sex podía caber en cualquier película dañina de David Lynch. El trio comandado por Greg González se ha aupado sobre el muro de piedra y ha vislumbrado el mismo campo donde Red House Painters o American Music Club hacen agricultura del corazón, y han saltado para ayudarles con los mismos útiles de labranza: ternura, emoción, suspiros, arreglos de la intimidad ("Opera house").

"Truly" es un bombazo de intimidad y calor silencioso, una ola de rugidos de amnesiaa interior, colapso y sacudidas del alma. Para terminar, "John Wayne" y "Young & Dumb", otras dos gemas para gobernar los cielos interiores. Pues eso, Cigarrettes After Sex, después de una buena tunda  de viajes, la mejor manera de retornar.


No hay comentarios: