martes, 17 de diciembre de 2013

SAVAGES. "Silent yourself" (2013)


Aquí tenemos una banda que pueda dar mucho que hablar. Lo suyo es restregarse con espinas el legado de Joy División con manchas afrodisiacas de Siouxie, pero siempre con un poco más de dureza en su entramado musical, músculo oscuro, almejas podridas o un hábito que no hace al monje.

"Shut up" es la primera pieza de este molde compuesto por 11 trozos de oscuridades de lo más diverso. Lo que más me gusta a parte del aporte vocal de Jenny Beth, es todo las posibilidades que puede dar el post-punk cuando se vuelve asfixiante y deforme. "I am here" es un bizarro emponzoñamiento que se acelera en un torbellino crudo y colosal.

Luego viene "City's full", otro dardo más envenenado en una noche que acucia y demole, que perfora la paz con loas envenenadas de tremendismo. Me gusta los parones rítmicos que aparecen en "Waiting for a sing" y oyendo "She wil" me parece estar reviviendo mis años dorados de ojos oscuros y rabia en el existir.

Savages no te lo pone fácil. Lo suyo es un sabio engranaje de guitarras y filamentos áridos como "No face" para que te lo pases bomba en el lado más oscuro de la vida. Oyendo a Savages uno siento que el post punk esta vivo, más vivo que nunca. Sin aditivos, ni mesura, solo imprudencia y colosales derrames brumas que acongojan.

Voto por ellos pues tras oír "Hit me", como uno de los fundamentos más serios para olvidar a los ya aburridos Interpol. Que la oscuridad nos acompañe, que las tinieblas nos hagan putamente libres.


No hay comentarios: