martes, 24 de diciembre de 2013

THE KINGSBURY MANX. "Bronze age" (2013)


Nada más lejano al sonido de The Kingsbury Manx que la portada helada del disco. Oyéndolos parece que estamos ante una reconversión original de Yo la tengo, contando con una predisposición ideal para la melodía, irradiando alegría, sonidos de otras épocas, amalgama de rock hecho con cariño.

Estos yankies, con una dilatada carrera sobre sus espaldas, nos sorprendieron este año con este "Bronze age", donde dejan especulaciones de sus anteriores trabajos ("Let your down"-2001), para sobre lo sencillo ("Weird bear & Black wolf") edificar un conjunto de canciones donde caben desde el folk, los pequeños disparos de rock acelerado sin pasarse ("Future hunters") o imposibles hits que nos recuerda a The Feelies.

13 años de existencia del grupo da para mucho. Ahora priman los tiempos soleados, sombras que se dispersan en una explanada de gráciles maravillas impactantes. "Glass eyes" es puro 70 sound y "Lyon" es una estrangulada balada para nuestros días largos, inalcanzables para la sobriedad de los sentiemientos.

Cuando más disfruto de ellos en cuando se ponen traviesos y se atreven a merodearnos con sus zigzags sonoros: "Solely bavary". Sonidos pues para acabar el año, desde Discos Pensados. Un poco de leña al fuego, una guitarra sin cuerdas, un adios que te quiero. Tranquilidad fuera del ruido de allí afuera.


No hay comentarios: