domingo, 21 de julio de 2013

GRAND ARCHIVES. "Grand archives" (2008)


No logro cogerle el punto al grupo de ex-Band of Horses, Matt Brooke. Y eso que le he dedicado unas cuantas escuchas, esperando encontrar algo de idilio, alguna canción para poder disfrutar mientras aprieto el teclado.

Este primer disco de Grand Archives no pasa de ser una colección de blandos temas que fluctuan entre el pop sin chispas,el country de carromato para odos fáciles y melodías que en ningún momento levantan el vuelo.

Viniendo de los intersantes Band of Horses, me esperaba otra cosa de Matt Brooke. "Grand archives" es blanco y lineal como la portada del cd.

"Torn blue foam couch" es la primera falla que te encuentras, pop indolente y en busca de un sitio en las radioformulas indie. La armónica y los silbidos ñoños de "Miniature birds" tampoco ayudan para que cambie mi opinión sobre ellos.

"Swan matches"  es exageradamente lenta y sin vida y "George Kaminski" no resiste ni un par de minutos de dedicación. "Sleepdriving" es una mala broma del principio a fin y "Louis Riel" es un fuego fatuo de pop para navidades desgraciadas.

No pierdas pues mucho el tiempo con "Grand archives". En septiembre nos espera lo nuevo de Pixies. Ya falta menos para el reencuentro con los Duendes.


No hay comentarios: