jueves, 10 de enero de 2013

SILVERSUN PICKUPS. "Carnavas" (2006)


Oyendo el primer disco que sacaron la banda de Los Angeles no puedo quitarme de la cabeza lo que me recuerdan a Sunny Day Real Estate y demás bandas que hicieron de la intensidad y de los estados febriles del alma una excusa para distorsionarnos los oídos con pegamento eléctrico.

La verdad es que no se muy bien de donde se saca la crítica de la época el emparentamiento sónico de Silversun Pickups con My Bloody Valentine o con los Smashing Pumpkins. Escuchando los 11 pelotazos de "Carnavas" se hace evidente la manera de tratar la melodía hasta el terreno emo, conjugando unas buenas armonías vocales con una pegada guitarrera que les acerca a gente como Sense Field, Mineral y otros combos parecidos.

"Carnavas" esta plagado de hits para tu corazón tullido. Así que el comienzo con "Melatonin" es una manera de inflar el globo pasional para explotar con la urgencia melódica de "Well trought out twinkles" cargadita de posos de buen rock. Buen rock que es medicina anímica cuando radian tus altavoces "Chekered floor", pastel a la puerta del colegio del escozor.

"Future foe scenarios" es emo del bueno con alguna pequeña inclinación peligrosa al mainstrem, ecos que se esfuman cuando te pones "Lazy eze" y tus pies no paran de parpadear sobre el suelo silbidos de ruido para acompañar el ritmo single del tema.

En el año que se fue sacaron "Necks of the woods". Yo, me quedo con "Carnavas" y sus pequeñas aristas afiladas para que por los noches durmamos sueños declamatorios de turgencias rock.


3 comentarios:

JMHulme dijo...

Buen disco! Yo también veo muy cogida con pinzas la comparación con My Bloody Valentine, las canciones de Silversun Pickups están claramente más enfocadas a la contundencia casi-pop.
Un saludo!

Unknown dijo...

Qué buena entrada Don Txarls!

Amo este grupo por encima de todas las cosas. Nunca les he visto, espero que el Primavera Sound les traiga este año.

Siempre he sido de los que al oírlos piensa en My Bloody Valentine y sobretodo Smashing Pumpkins pero tienes razón en lo del buen emo.

Hablas del Carnavas y del Neck of the Woods pero ¿y el Swoon? Es tremendo también. A las pruebas me remito.

http://www.youtube.com/watch?v=jdjzU0c9YGg

Salud-os y enhorabuena por el texto ;)

Carlos dijo...

JMhulme: Si amigo JM, este grupo es de esos que consiguen que sus melodias se queden durante largo tiempo en la retina de los silbidos. Saludos

William Gull: Gracias por tus palabras amigo William. LA verdad es que por más que veo no noto ese feedback que disparaban los My Bloody Valentine. Me pongo ya a escuchar el Swoon que me recomiendas. El video es la ostia. Saludos