jueves, 7 de junio de 2012

THE ANTLERS. "Burst apart" (2011)


¿De donde proviene este hedor? ¿Con qué instrumentación linguistica afronto la crítica de este disco que seguramente nunca debiera haberse construido? ¿Merece la pena gastar tiempo y ganas en la escucha de artefactos tan deplorables como este "Burst apart?

Preguntas como estas y otras que voy a evitar escribir para no dañar los ojos-oidos de los que están detras de Discos Pensados, me asaltan ahora que me dispongo con muy mala gana a escribir este articulo sobre uno de los peores discos que jamás he escuchado. Porque no entiendo muy bien que tras un aceptable "Hospice", The Antlers hallan fabricado un auténtico conjunto inerte de melodias detritus.

Quizás la respuesta radique en que los chicos liderados por Peter Siberman quieran ser unos sucesores indignos de los ya indignos Coldplay. "I don't want love" es un ejemplo de esta melosidad sucia y deprimente. "French exit" es un bodrio pop carcomido por estrellas de vomito y "Parentheses" es un acercamiento a Radiohead con desgana y sin ninguna gracia.

La verdad es que esto es un fiasco de principio a fin. Con esa voz que parece imitar a Buckley y que es un sacrilegio imperdonable para los que amamos la buena música. "No windows" gustará a los indies modernetes que no ven más alla de sus gafas pastas, y "Rolled togheter" es otra edulcorada sintonia repelente y para escupir oprobios.

Vaya puta mierda de disco tio. Después de haber asistido ayer al concierto de Shellac en Madrid, y haberme sumergido en una catarsis febril de rock acerado, granítico, maquinal y explosivo, oigo este pedazo de lava malsana y me dan ganas de hacer lo que acabo de hacer. Abrir la basura, meter el cd y olvidarme para siempre de este engendro impostor. Ya me encuentro mejor. Joder, que puta pesadilla.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo vendes tan bien que a uno le entran ganas de escucharlo, colega xDDD

iaGo dijo...

Pues a mi me gusta...

Carlos dijo...

Alex: No te lo pierdas Alex si quieres hacer bien la digestion despues de papear.

Iago: Amigo Iago, me parece estupendo que te guste, cada uno lo suyo. Saludos.

Jorge dijo...

"Lava malsana", Jajajaja!!
Está claro!!
Saludos - Jorge