miércoles, 16 de mayo de 2012

WHITE DENIM. "Workout holiday" (2008)


Tejanos, un trio básico (guitarra,bajo y batería) que se las arreglaron en 2008 para componer una mugrienta y elaborada coleccion de hits donde desde la fuente del blues y el garaje, disparan andanadas de rock militante en la piedra y la descomposición.Esto pudiera ser una buena introducción para vender a estos tahures depravados.

Josh Block, Steve Terebecki y James Petralli  se encargan de lijar con su voluntad retro el rock desde posiciones abiertamenta provocativas. "Let's talk about it" es un pararayos de energia ritmica, movidita y febril. "Shake shake shake" es garaje punk soplando herzios y mala ostia a raudales.

También hay tiempo para boutades del tipo "Sitting" con piano y ecos setenteros que da paso en "I can tell you" a una taquicardia de esas que ponen en tuburios peligrosos donde mojas el gaznate con ruido de sables de exceso y sudor. White Denim no son la panacea ni vienen a señalar caminos nuevos. Lo suyo son las catapultas de sonidos con presencia en tracks como en "Heart from all of us" de aires psicodélicos habilmente hirvanados.

"All you really have to do" suena funk loco, como una acercamiento al orbe de Jon Spencer sin delicadeza y mucha aristas necesarias. Asi pues lo de White Denim es creible, merecen ser radiados en las fiestas que se aproximan en este ya caluroso verano, porque no hay nada como traer sucios sonidos para sabotear la desmesura limpieza racana que todo lo degrada.


1 comentario:

Unknown dijo...

Me recuerdan mucho a ZZ Top, sobre todo en lo del trío y tejanos. ¡Un abrazo!