martes, 22 de mayo de 2012

THE DANSE SOCIETY. "Heaven is waiting" (1984)


Nunca fui en mis tiempos jovenes un seguidor de lo que se llamó movimiento gótico. Me causaban bastante hilaridad cuando los veia con esas pintas "siniestras" ( lo encomillo porque lo siniestro es otra cosa),  sus botas de acero y sus tumbitas haciendo de collares perversos. Un moda más, una forma más de tener al personal entretenido, ya sabeis, tribus, marketing, y si acaso, al final, algo de música.

Aun asi he sido y seré un fiel seguidor de The Cure, Joy Division, o Killing Joke que los oscuros tomaron como suyo. The Danse Society nacieron en Yorksire a principios de los 80, y este "Heaven is waiting" fue el legado más representativo de su carrera. En su dia me engatusaron, ahora, después de un mogollón de años, no consigo más que engacharme a dos o tres temas del cd.

Lo mio siempre ha sido las guitarras y el peligro, y  The Danse Society tiran más por el rollo teclados, épica sin llegar al estruendo, salpicando los temas con alguna letania interesante, pero haciéndome un poco pesado la escucha todal de "Heaven is waiting".

PIL, A Certain Ratio o Cabaret Voltaire me parecen más frenéticos, iradian todavia despues de tantisimos años un lava espectral de desolación que The Danse Society no poseen. Me quedo pues con "Lizard Man" y sus aires casi sinfónicos,  la casi rara "The Hurt", y la espectral "Valiant to Vile". El resto, se ha quedado en el pozo de los 80.

Los goticos seguirán flipando con la sociedad que danza, yo, despues de unas cuantas escuchas, me he puesto a Joy Division y el fantasma ahorcado de Ian Curtis me ha lanzado extraños mensajes intraducibles que ni Dios entiende. Cuestión de gustos pues.



5 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo Mestre dijo...

Es verdad, Carlos, este disco no ha envejecido bien como otros de de ondas similares que si que lo han hecho y citas como Cure, Joy Division, Killing Joke, Pil, Certain Ratio y Cabaret Voltaire. Creo que si lo volviera a escuchar después de tanto tiempo me pasaría lo mismo que a tí. Como siempre, te leo. Saludos.

Carlos dijo...

Es la diferencia de la musica imperecedera y la que se queda en el año de su producción. Saludos majete

Pop magico mi Pinga dijo...

Vaya no eras tan imbecil , porque esta es una Super basura de grupo.

Carlos dijo...

Vale, tu ni eres, entonces tu no eres idiota porque piensas como yo? Haztelo mirar