lunes, 19 de septiembre de 2011

THE WAVE PICTURES. "Beer in the breakers" (2011)


Al bueno de Jesus Llorente, con su encomiable labor en el sello Acuarela, debemos la promoción por estos lares de esta estupenda banda de pop que se hacen llamar The Wave Pictures. Personalmente, este "Beer in the breakers" es mi primer encontronazo con ellos y la verdad que he disfrutado de lo lindo con sus 12 temas.
 
Desde 2008, vienen sacando cd por año, y si "Susan rode the cyclone" (2010) o "Instant coffee baby"(2008) mantienen el nivel hallado en este su ultima obra, ojito con ellos. David Tattersall, comanda la nave de este trio que desde que inicia el viaje con "Blue harbour", (con sus guitarras cimbreantes jugandose las flores de primavera en un entramado melodico de esos que dejan huella), no dejarán de repicar en tus oidos.

"Now your smile comes over in your voice", suenan como unos Violent Femmes menos gamberos, y "Little surprise", es como dice la canción, una pequeña sorpresa juguetona, naif y tiernos, cariñosos y a la vez solemnes con sus letras tan particulares. Y cuando se ponen lentos, mansos, sólo con el sonido de las cuerdas de "Walk the back stairs quiet", balanceando la voz en una balada de nubes de tiritas, es para que todos tus turgencias capilares se encresten sin más.

La producción de Darren Hayman es excelente, sobre todo cuando vas corriendo con el dedo hasta el track  6, "China whale brand" y te dejas maravillar con la épica sin mucho ruido que te empapará sin mojarte. ¿Porqué no ponerlos en tu discografia personal junto a The Feelies? Si, hay distancias, pero les unen su personalidad tan particular, su credo tan humilde y casero.

El ritmo de "In her kitchen", hace que no decaiga la fiesta que a veces es interumpida sabiamente por tiempos más moderados. Se aceleran, se paran, cogen aire, y te dejan un montón de pistas para como yo, seguirles muy de cerca sus pasos.

Artesania pop, orfebreria rock, coches de porcelana junto a la aguja de tu tocadiscos, flama en la calle, dentro un montón de emoción fabricada para que podamos sumergirnos en el buen quehacer de estos solventes artistas.

4 comentarios:

iaGo dijo...

DA gusto grupos como ellos, que sacan disco por año, y mantienen el nivel...y encima, se pasan mucho por España...

Unknown dijo...

Hoy cuando caminaba por la calle y vi un afiche de un proximo festival alternativo e indie que se dara por aqui me acorde de ti mi amigo Carlos con esta musica tan saludable que nos traes todas las semanas
Un abrazo y no dejes de pensar ...

Carlos dijo...

iago: para mi ha sido toda una sorpresa este grupo. De esos que hacen falta para provocar goce al oyente.

Carlos dijo...

Luther: Hola Mr. Blues, que tal te va la vida? para cuando la reactivacion de su pagina? Espero que todo te vaya bien. Saludos amigo