miércoles, 7 de diciembre de 2022

ARCHERS OF LOAF. "Reason in decline" (2022)

 


"Reason in decline" es el primer disco del mítico grupo de los 89 de indie rock, Archers of Loaf en 24 años.  Mi pregunta es si realmente hacia falta esta vuelta tan descafeinada en todos los aspectos. Y eso que le he dado oportunidades a su escucha, para comprobar si realmente pudiéramos salvar un conjunto de canciones que salvando alguna excepción navegan a la deriva. 

La cosa empieza mal con la casi AOR, "Human", y parece que quiere remontar el vuelo con las dos siguientes "Saturation and light" y "Screaming undercover", donde parecen querer recuperar el brío de otros tiempos, y por lo menos ponen algo de ganas en transcender. 

Oyendo sus discos antiguos y éste "Reason in decline", queda claro que los años en barbecho no les ha sentado nada bien por mucho interés que pongan en ponerse al día. "Mamas was a war profiteer" suena sosa y sin dinamismo y "Aimee" es una insulsa balada que aún me pregunto que pinta en la discografía de una banda que en su día eran soberbios en eso de casar distorsión y melodía. Vaya desastre. 

La verdad es que antes de comprar el cd me guie por las ganas de encontrarme sino a los Archers of Loaf de los 90, por lo menos a unos dignos continuadores de esa manera de hacer indie rock. Decepción absoluta. "In the surface noise" me recuerda a los peores momentos de Soul Asylum y "Breaking even" chirria por los cuatro costados.

"Misinformation age" es de las salvables para acabar de la peor manera posible con dos ladrillos como "The moment you end" y "War is wide open". Y es que cuando no se tiene nada que decir es mejor permanecer callado. 


No hay comentarios: