martes, 15 de febrero de 2022

PRETTY GIRLS MAKE GRAVES. "The New romance" (2003)

 


Una banda que se pone como nombre el título de una canción de The Smiths, ya nos llama la atención como para que nos paremos en ellos. Pretty Girls Make Graves surgieron de la disolución de The Murder City Devils, y en los 4 años de existencia, nos ofrecieron tres discos de post punk escorado al indie rock, con la voz Andrea Zollo como principal eje donde giraba una banda con aristas y predisposición. 

El primer tema del álbum, "Something bigger, something brighter", tiene delicadeza, pegada y un buen puñado de razones como para seguir con lo que viene después. "The grandmother wolf" es casi un himno de guitarras solventes y ecos a Throwing Muses, y "All medicated geniuses" es otra estampida de furia que casi les acerca a Fugazi con matices claro está. 

"Chemical, chemical" es un chicle envenenado con melodías retorcidas que navegan en un caos controlado por una cantidad ilimitada de coartadas para seguir el juego a este grupo que fabricó un buen puñado de canciones para el buen recuerdo ("The teeth collector"). 

Sus temas nunca son predecibles y tienen la suficiente pegada como para no estancarse en lugares fácilmente transitables como ese escozor instrumental llamado "Holy names". La que titula el cd y sobre todo "A certain cemetery" completan una buena colección de tracks que te dejarán seguro un buen sabor de boca. 


No hay comentarios: