jueves, 17 de febrero de 2022

BRYAN 'S MAGIC TEARS. "Vacuum sealed" (2021)

 


Andaba el que escribe buscando discos para comprar, (dentro de ese ritual mensual de adquisición musical), y la cosa no estaba muy clara. Los discos que me interesaban estaban o agotados o a unos precios de esos que ni el caviar. Así que tras un par de críticas leídas en medios galos me hice con el cd de estos parisinos, en esta que es su tercera entrega. 

Bueno, pues la cosa no fue como yo esperaba. Si la mayoría de las veces atino, ésta el tiro salió algo desviado de la diana de la degustación placentera. Pasa desde el inicio. Cuando suena "Greetings from space boys" y ese sonido entre Primal Scream y Jesus and the Mary Chain que yerra en su intención de conseguir un buen resultado. 

Con "Excuses", la segunda, parece que la cosa quiere funcionar en una especie de himno de dream pop embaucador, pero no es más que un espejismo. "Vaccum sealed" está repleto de lugares excesivamente comunes, de secuencias musicales oídas mil veces, pero asimiladas desde coordenadas que poco o nada aportan ("Sad toys"). Estamos en lo de siempre, buenas críticas no siempre significan que la calidad gané la partida. 

"Pictures of you" no hay por donde cogerla, con esa melodía tonta que casi recuerda a Tranvision Vamp y en "Orion's gate arrival" se escoran a una especie de psicodelia espacial que no tiene mucho que ofrecer. "Vaccum sealed"  quiere ser un homenaje a los sonidos de los 90 y se queda en un refrito que no aguanta más que 2 o 3  escuchas. 

En "Tuesdays (Bye Molly)", quieren hacerse pasar por herederos de Stones Roses, pero es sólo una mala broma. Y lo que más me escama es que copien tan descaradamente a Primal Scream en tonadas del tipo de "Isolation". 

Así transcurre esta compra fallida. Que le vamos a hacer. Al mes que viene atinaremos mejor. Estos Bryan's Magic Tears, la verdad es que no tienen nada que aportarnos.



No hay comentarios: