martes, 19 de octubre de 2021

TERA MELOS. "X'ed out" (2013)

 

Vaya petardazo empezar el disco con un tema como "Weird circles", puro dislate de un mathrock efectivo, repleto de desgarro, con voces que te meten en un maremoto de guitarras que juegan al desenfreno, a  radiación total de electricidad. 

Y es que la cualidad que tenían esta banda de Sacramento, es acercar el concepto de indie rock a un enfrebrecido mathrock, donde los cambios de ritmos, el laberinto sónico, se veía rodeado de una poderosa cicatriz melódica ("New Chlorine"). 

Y es que si al trio se le une esa capacidad para la catarsis inmediata con la inclusión de pincelas juguetones electrónicas, estamos antes un divertimento de esos que ilusiona, que te hace pedir mas, como esa locura llamada "Bite". 

A veces recurren a especulaciones de calma ("Snake lake"), para al poco volver a dar guerra, con esa potencia de riffs que son una amalgama de seducción y de bella crispación emocional, como vemos en "Suburn". 

Hasta cuando parece que no pasa nada, que ponen el piloto automático, y se dejan llevar por la calidez y el arrullo en temas mas sosegados, ("No phase"), tienen suficientes aristas para completar un perfecto viaje de dulce especulación. Así hasta que llegamos a "Tropic lame",la cima de un divertido lp de esos que te puedes poner y poner y no cansarte jamás. 

Porque a Tera Melos no les hacia falta recurrir a progresiones matemáticas como otros compañeros de estilo (Ahleuchatistas, Dianogah o June o 44). Lo suyo participa de ese tendencia a la transgresión pero a su manera, buscando huecos, perforando feedback ("Slimed"). 

Pasote terminar el disco con esos cohetes titulados "Surf nazis"  y "X'ed out and tired". Brutales.  Desde Discos Pensados, no perdais más tiempo y os recomiendo sumergiros en este volcán. Y sino, probar con el clip....


No hay comentarios: