jueves, 26 de marzo de 2020

BISON BISOU. "Pain & pleasure" (2019)


El otro día pregunté a mi vecino si tenia mascaras. A la mañana siguiente en el pomo de la puerta, encontré unas cuantas para salir del paso. Tenemos otra vecina mayor que está sóla, sus hijos están lejos y cuando vamos a comprar siempre la llevamos algo. Si algo estamos sacando en positivo de este holocausto es la solidaridad entre la gente. Nos estamos abriendo, el miedo no nos ha quitado las ganas de ayudar. Ya sé que esto es un espejismo, que cuando acabe todo, los que se vanaglorian de su racismo y de su falta de humanidad, volverán a propagar ese virus que no hay vacuna que pueda con él, el del Odio hacia el diferente. Pero de momento, entre los aplausos a las 8 y la predisposición del pueblo a colaborar, estamos dejando notas para  a posteriori comentar cuando se aplaque la guerra.

Hoy traigo por aquí a Bison Bisou, un grupo galo de post hardcore, de mathrock con ínfulas de estridencias necesarias, que desde que empieza a sonar la batidora que es "New grounds", y la seminal "Path in the whirl", con sus zarpazos que recuerdas a Mcclusky, saben repartir y desgranar un ideario repleto de rabia y adrenalina concentrada.

Hasta en los momentos donde parecen querer hacer un hit, como ese torrente de electricidad que es "Dad tomb", usan los constantes cambios de ritmos para que tengamos difícil encasillarlos en un lugar común. Rabia les sobra, energía a raudales, que en "Nostalgic pleasure" se convierte en el arma más eficaz donde el quinteto redobla sus esfuerzos para corrompernos en un frenesí que siempre pide más.

Saben dar fuerte, usar la melodía en su justa medida, haciendo un catálogo de radiación total como ese torrente que se llama "Bye bye cold riot". Belleza enjaulada en aullidos. La más bestia, "Moist ends" que da voz a "Parking lot" donde la sombra de Jesus Lizard se desliza con vehemencia y detonación.

"Pain & Pleasure" es un monumento de sugerencias sónicas, de ruidos que consiguen una maquinaria de esa que funciona a pleno rendimiento ("Parallel power", y "New friendship" son buena muestra de ello).  Para terminar, otro volcán de digestión noble, "Peaches forever".

Bison Bisou, un buen rato de mala leche, de un grupo que puede servirnos para desfogarnos en este tiempo de celibato del aire de la calle.



2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola! Esta mañana me acompañará en el confinamiento esta banda. Lo que he escuchado, me ha gustado mucho. Algo potente, desconexion con estilo que me gusta.. Descubrimiento. Gracias!
Saludos y ánimo a todos

Carlos dijo...

Hola Yo misma, nos hace falta sonidos como estos ahora. Subir el volumen y dejarte llevar. Saludos!!