martes, 28 de enero de 2020

JOE JACKSON. "Fool" (2019)


Escuchando la inicial "Big Black  cloud", parece que estuviésemos a finales de los 70, época donde Joe Jackson cabalgaba a lomos de la new wave. Las guitarras, la melodía, el piano de fondo, la voz de Joe, todo es como un deja vu bendito que te hace retroceder al ayer con un sonido actual.

Y es que Jackson nunca defrauda. Desde 2015 y su "Fast forward", pusimos nuestros radares preparados para sintonizar cual sería la próxima aventura de este bucanero de las buenas canciones. Y es que todo "Fool" es una amalgama de temas de esos redondos para poner a toda leche y votar. Como la acelerada "Fabolously absolute" y ese torrente de alegría que despide a cada fogonazo de guitarra y piano.

Hits de esos que se saca del sombrero cuando le viene en gana ("Dave"), junto a otras tonadas donde reina la sincera grandeza de construir hitos musicales, orfebrería de esa que deja poso y penetra en tu ser como un rocío regenerador de sonrisas ("Strange lang").

El grupazo que le acompaña, ( no perderse a ese potente bajista que es Graham Maby), ayuda a que todo sea más fácil. "Friend better" tiene aires de rock antiguo, y la que titula el lp, parece casi un canto de guerra, con ritmos latinos que te hace enjambre en los pies. A danzar ostias!!!!!

La tranquilas "32 kisses" y "Alchemy", despiden un trabajo de esos que no puedes parar de escuchar. Una buena andana de ecos del ayer reconvertidos en una actualidad. Grandioso Joe, como siempre, un valor seguro.



2 comentarios:

yomisma dijo...

Hola! Genial genial genial
No puedo decir nada más
Saludos!

Carlos dijo...

Hola Yo Misma! Cuanto tiempo! Si, es un disco redondo de principio a fin. Una gozada que no puedes parar de oír. Saludo!!!!!