domingo, 2 de diciembre de 2018

MCLUSKY. "Mcluskyism" (2006)


En 2006 salió como despedida tras una corta e intensa vida musical, este "Mclylusyism" de una de las bandas más potentes, sucias, melódicas, atractivas, del panorama noise rock. El disco salió en dos formatos; un solo disco (la crítica se para en este) y otro triple. Un disco de rarezas, de singles, que hará las delicias de todos los que vibramos con este monumental banda de Cardiff.

El trío formado por Andy Falkous, Jonathan Chapple y Jack Egglestone, con sólo cuatro discos supieron urdir un entramado de furia y distorsión que es imposible olvidar. Y este "Mcluskyism", es una buena manera de hacer su música actual.

Empezando por la casi grunge "Joy", a la primera de cambio ya nos entregan sus hits que tantos nos cautivaron cuando los conocimos. "Rice is nice" y la vacilada de "Whoyouknow" son solo el punto de enganche.

Porque luego la bomba atómica de "Lightsabre cocksucking blues" un torbellino de caos y anarquía, de electricidad que te electrocuta y da paso a "To hell with good intentions", con el bajo introduciéndonos en otra salvajada más, en un torbellino que nos amenaza e inquieta.

Una pasadote lo de este supergrupo que también tenían tiempos de acercarse al indie rock como lo atestigua joyas como "Alan is a cowboy killer" . Y es que hacían singles como churros. "There ain't no fool in ferguson" es otra pegadiza canción que se te clava en la sien. Hasta se parecen a The Butthole Surfers en "1956 and all that" en plan punk.

"Undress for sucess" también juega al laberinto, a las miradas inquietas, a la detonación aletargada para en "That man will not hang" continuar con ese sonido de navaja afilada, de penumbra y ostión. Suerte tenemos que la segunda vida  de Mclusky sea Future of the Left, donde el batería y el vocalista siguen con la guerrilla sonora.

Mclusky, sin aspavientos, sin demagogia, un torrente de desenfreno, un lucero oscuro, el noise rock con corazón de hojalata. Vibrantes y necesarios, siempre es un buen día para volver a ellos.


2 comentarios:

Paco la urraca dijo...

Los amo. Coincido contigo: uno de los grupos fundamentales de los últimos tiempos.

Carlos dijo...

Pues si Paco. Musica que te incendia, que te hace mover, que te perfora el animo. Un goce total