viernes, 9 de junio de 2017

SLOWDIVE. "Slowdive" (2017)


Mal pintan las cosas en el panorama musical actual cuando los ultimos trabajos interesantes que han salido en el mundillo de música independiente, vienen de vacas consagragads de los 90. Guided by Voices, Afghan Wings, Thurston Moore y Slowdive, han sacado recientemente disco, y cualquiera de ellos aporta bastante más que cualquier de las bandas que se quieren hacer un hueco con ese afan tan desmedido de crear repitiendo.

El disco de Slowdive es una bomba.22 años después de su ultimo trabajo, te pones la inicial "Slomo" y parece que se ha detenido el reloj de los momentos. La banda de Neil Hastead y Rachel Goswell, siguen fabricando ternura a raudales, universos de shoegazing acogedor, brumas que van y vienen, versos sueltos que se estiran y estiran, pendientes de un hilo de suavidad y confort ("Star roving" es un rayo que no cesa, volutas inflamadas, radiación torrencial).

Aqui todo es altamante disfrutable. Las canciones que con cariño nos recuerdan a los añorados Cocteau Twins, "Don't know why", o filtraciones de pop de ensueño, carta desde un cielo ambar, canción que se despereza entre un  mohin de arpegios, deslumbrante, vital, arenisca en la cuenca del sentir. Una autentica maravilla.

"Everyone knows", la más shoegazing del lote, la que más juega al escondite con la electricidad, confeccionando una bella corriente de vitores que da paso a mi preferida, "No longer making time", donde es evidente que estos 22 años no han surtido efecto en una grupo que parecer recien salidos del huevo. Todo resulta creible, todo es una amalgama de rugidos tiernos, belleza no impostada, radiante y locuaz.

Para terminar, "Falling Ashes", la mejor manera de terminar este maravilloso retorno, con piano, lentamente subyugados, ración de intensidad interior, canalizar los deseos, cargarse de silencios, apagar las luces, abrir la ventana y sentir que si, que no hay nada como la luz que nos alumbran de nuestros viejos grupos y artistas, los que crecieron con nosotros, los que nunca (o casi) nos defraudarán.




No hay comentarios: