lunes, 1 de mayo de 2017

PARQUET COURTS. "Human perfomance" (2016)


No se que demonios ha pasado en la cabeza de Parquet Courts para que el grupo que construyó ese trallazo llamado "Sunbathing animal" (2014), halla desaparecido de golpe y porrazo. Una de los mejores bandas que ha sabido traer a la actualidad el sonido de Television y The Velvet Underground, acaban con este lp como una parodia de los grupos que veneran.

Llevo bastantes escuchas y no, no me hacen gracia, ni me contento con esa ahora aproximación que hacen para ser los nuevos Pavement ("Already dead(digital only)" y "Dust"). Falta enganche, emoción, credibilidad, burbujas de energía.

La que titula el disco parece que quiere salvar algo los muebles con su aire setentero, bajo el influjo mágico de Verlaine, pero en "Outside", vuelve a repetirse la misma escena, que no, que no me motiva ni me convence. "I was just here" va por el mismo camino, un minuto y pico minimal y machacón que no da cuerda al sentimiento, que se queda en vaho disolvente.

Con lo que disfrute en "Sunbathig animal", y ahora desmenuzando los 14 cortes de "Human perfomance", cuesta encontrar un recodo donde parar en el camino y disfrutar escarbando un oasis de buen ruido, rugidos destartalados, cadencias y moho.

"Captive of the sun" peca de lofi, y en "Steady on my mind" tienen la jeta de sonar calcados a la Velvet cuando estos pausaban su energía. Salvo "One man no city" por que juega bien con el ritmo, para en "Berlin got blurry" volver a cagarla con sus querencias a sonar a The Clash.

El refrito sigue con la tranquila "Keep it even", para en "Two dead cops" sonar un poco más arriesgados, casi punks,  pero siempre sin salirse de la pista. Una pena, una decepción de una banda que prometía pero a mi modo de entender, se ha quedado sin alma.


No hay comentarios: