Buscando canciones, sensaciones pasadas, sorpresas que me espanten, escarbando en surcos musicales, arañando hojas donde encontrar volcanes que me invadan, hechizado como cuando desde crío supe que la música siempre me acompañaría....

viernes, 7 de noviembre de 2014

VARIOS. "The space project" (2014)


 
Hermoso. Sideral. Emocionante. Tras "The space project" encontramos un disco dedicado al espacio, a las radiaciones electromagnéticas halladas por los satélites Voyager que se lanzaron para investigar el Sistema Solar.

Esta antología es un muestreo de lo que se vislumbra en el mapa de los cielos lejanos por medio de unas bandas que han puesto sus cohetes a propulsión, que se han dejado llevar por los silenciones del orbe, por las dimensiones desconocidas que abren grietas en agujeros negros.

Y aquí hay para todos los gustos. Spiritualized nos regalan "Always together with propulsor you (The bridge song)" , con ecos a Lynch, ponzoña arrebatadora, sinergia luminosa.  Los desconocidos Holydrug Couple, con "Amphiritrites lost" se van de copas a una estación espacial donde el space rock milita en cada reflejo sonoro.

El pop extraño y melancólico de Youth Lagoon y su "Worms" es una amalgama rutilante de esporas que manchan ansiedades húmedas. Otra joya, Blues Control se las arreglan con su  "Blue danube" para hacer girar el reloj del rock más progresivo del lote.

La mejor canción nos la trae Beach House con "Saturno song", una nana satuniana para cohabitar en anillos planetarios. Luego Zomes y Jesús con "Moonlet" y "Song of earth" respectivamente nos ofrecen dos dádivas para cruzar mundos perdiendo la conciencia.

"The space project", una buena manera de volar, de perderte por el sino de un aullido sideral, de ser un astronauta a la deriva en busca de su santo grial.