lunes, 19 de mayo de 2014

EBONY BONES!. "Behold, a pale horse" (2013)


Parece que M.I.A. ya tiene reemplazo. Ebony Bones, es su nombre, agitadora de la escena de Bristol, y lo suyo es la mixtura. Mixtura de soul, de punk, de electrónica, de baile y de corrientes de words music aplicada a la revolución sónica.

La que titula el cd es todo eso y más, como presentación de una artista que va dar mucho que hablar. "I see, i say" es un torrente sinfónico que te recorre las tripas, que te seduce con su ritmo tribal, niños con una receta de futuro, un teclado, una voz que te atrapa, soul mutante.

La londinense Ebony  no se corta, y es capaz hasta de componer tracks como "Mystery Babylon Balloon", donde se cruza el electro rock, con una Sade a base de excesos. Y hasta parece Pj Harvey con cariños a la música de baile cuando suena "White the people S.L.E.E.P" con su corriente para seducir calmas y estados de ánimo aletargados.

Y lo que me tiene loco, es la versión que se calza de The Smiths, "What difference does it make", con la compañía del London Children's choir". Una puta delicia que te hace menear los recuerdos. Luego, se nos sale de madre con el punk tipo Prodigy de "Neu world blues", una locura total.

Flipando estoy pues con la chavalilla y sus dotes para la batalla. "Breathe" es solomillo del bueno, candor y palmas, filigranas de pop con guitarras que disparan amaneceres prohibidos. La leche, si. "I.N.V.E.N.C.I.B.L.E." es un cumplido de piano que te amortaja, que te cohibe por momentos, hasta que suena el estallido que rompe los sentidos.

Para su haber también "Bread & Circus" y su aire bailón, pura adrenalina ochentera para teenagers de hoy y la espídica "Morphine for the masses", puro carnaval para tu salud neuronal. Un nuevo descubrimiento, una nueva musa, una nueva antireligión. Y no te pierdas  "W.A.R.R.I.O.R." (el clip es la ostia) puro blues-soul-punk para explosionar tus oidos. Ebony Bones!, asi, con exclamación. La bomba.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Yeah, molan bastante; aunque la única que les pongo es que me recuerdan un poco a Crystal Fighters en algunos aspectos. Gran entrada, Carlos. En tu línea, vamos.

Carlos dijo...

Personalmente me gustan mas que los Crystal. Son bastante mas variados y potentes. Un gusto tener por estos lares. Saludos

silvo dijo...

Saben lo que quieren y lo consiguen, saludos