sábado, 12 de abril de 2014

DANNY COHEN. "Shades of Dorian Gray" (2007)


Sin lugar a dudas, "Shades of Dorian Gray" es la mejor aproximación musical que se ha hecho al universo literario de Oscar Wild. En los sesenta minutos largos que componen la obra de este extraño músico llamado Danny Cohen, que lleva desde los años 60 en la carretera del underground.

En su haber, la creación de una formación, Charlestton Grotto, cuasi precursores del punk, cuando el punk como tal no existia a mediados de los 60. Los seguidores de Charlestton Grotto se lo pasaban pipa decorando los baños con su mierda. Punks, verdaderos punks.

Luego viene una temporada de ausencia, donde se dedico a prolongar y vitaminar su aire de hombre misterioso. "Shades of Dorian Gray", fue su quinto larga duración, y es un compendio de folk-blues oscuro, compatriota vocal del tono orate de Daniel Johnston.

Piezas como "Devil brat" donde arrastra y gimotea la voz en una secuencia de versos indomables, o "Prayers in the black J.White", caravanas de tristeza que arrostran mares indómitos de lucha interna por algo de luz. "Avian blues" es tierna, y ala vez espeluznante, psicodelia para dormir a la flores.

"Vertigo" es fantasmal, es el cuadro de Dorian Gray que se va llenando de demonios, es la cara del mal que se hace fuerte en la estación de los daños perpetuos. A veces Cohen se parece a Waits. Como dos gotas de agua que se quitan las telarañas mientras suenan disparos como "The Fall".

Danny Cohen un autor para descubir, una andanada de tensión cubierta de alarmas y crisalidas de muerte. A descubrir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Otro domingo más con ud. brindando por su persona, admirando el blog, y escuchando sus discos. Me encanta la propuesta musical de su blog este fin de semana.

Carlos dijo...

Ahora mismo me dirigo a su blog, monsieur 21st century, para disfrutar del engranaje musical de su excelente propueta.