viernes, 7 de febrero de 2014

1 -SPEED BIKE. "Droopy butt begone!" (2000)


El sello canadiense Constellation no sólo nos llenó a últimos de los 90 de apuestas donde Godspeed you black emperor! marcaban el ritmo con sus proclamas de post-rock instrumental, agitando mapas de conciencia, esterilizando las maneras en recreaciones sonoras repletas de puños al viento.

También había sitio para propuestas como las de 1-Speed bike, donde la electrónica es el punto de partida para una colección de especulaciones metafísicas, abrazados a la tecnología para asustarnos con reflexiones de combate.

Aidan Girt, batería de Godspeed, se embarcó en este proyecto donde lo que predomina son los glitch, la electrónica sideral, instrumentación divagantes que van de Pan Sonic al tecno depurado para bailar tu sólo en una buhardilla de caos.

"The day that Mauro ran over elwy yost" es una redada de tecnología de los 80 con bases de un hiphop hipnótico y nómada. "Yuppie restaurant-goers beware because this song is for the dishwater" tiene algo de indietronica, caramelos de un letargo de risas, inflamación del sentimiento.

Misteriosa y enigmática es "Just another jive-assed white colonial theft", serpenteando entre sinuosos pasajes de rudeza paisajística, poniendo fotografía al delirio y la soflama. Esta visto que el label Constellation nos regaló una buena partida de folloneros del activimos sonoro.

"Seattle,/Washington..." tiene forma de krautrock, lineal y perveso, marcando las andanadas que explosionan en "Why are all the dogs dying of cancer", áspero avispero donde los ruidos se envuelven con celofán.
Así pues toca disfrutar con esta visión inflamada de la realidad. Puños al aire.


No hay comentarios: