jueves, 15 de noviembre de 2012

NADA SURF. "If i had a Hi-Fi" (2010)


Pedazo disco de versiones que se marcaron los Nada Surf allá por el 2010. En su sexto album, los neoyorkinos rindieron pleitesía a sus artistas fetiches, ofreciéndonos un buen puñado de razones para alegrarnos aquellos días donde tenemos poco que celebrar.

En "If i had a Hi-Fi" tenemos de todo un poco y nada malo. Desde los aire Teenage Fanclub de "Electrocution" (Bill Fox), pasando por ese repaso que le dan a los Depeche Mode con "Enjoy the silence", y sobretodo superando a los originales The Go Betweens, en la potente, melódica y monumental "Love goes on". Para aplaudir y silbar, para correr por el campo sin parar, para bailar y dejarte escapar.

También se atreven con tino y arrogancia con Kate Bush, ("Love and anger"), pedazo de pop que me recuerda a unos Supertramp sin alergia. Como cosas curiosas queda el préstamo de Spoon, "The Agony of Laffitte" y lo bien que les queda "Bye Bye Beaute" ésta en galo, de la también interesante Coralie Clement.

¿Y qué me dices de la versión punk de "Questions" de los Moody Blues? La verdad es que a estos chicos no se les pone nada por delante. Dejamos para lo último la  mejor del lote: "Evolution" de los albaceteños Mercromina. Si ya la original era la ostia, un torrente de electricidad lírica, los Nada Surf consiguen, ahora en castellano (uno de sus componentes, Daniel Lorca, es de por aki) ponerme los pelos de punta, radiantes, efectivos, siderales. La leche, pues.

"If i had a Hi-Fi", es una buena manera de completar la discografia de una interesante banda que nos ha ofrecido muy buenos momentos y que ha fabricado una delicada orfebrería fina. Grandes.


5 comentarios:

iaGo dijo...

Un buen disco, versiones variadas y bien llevadas a su terreno. Pero me quedo con su ultimo disco, un discazo...

Carlos dijo...

Todavia no le he metido mano al disco que mencionas. Seguire tu recomendacion pues amigo iago

Juanjo Mestre dijo...

Destacaría la versión que no conocía de Electrocution, la de Depeche Mode, la de Kate Bush, y quizás la de Mercromina. Saludos.

Carlos dijo...

Las que destacas quizas sean las mas logradas de este discazo. Saludos

Ariel dijo...

Discazo sobresaliendo la fantástica The agony of Laffite que la convierten en una maravilla melancólica superando al original de los Spoon.