martes, 6 de noviembre de 2012

BLACK DICE. "Mr. Impossible" (2012)


Siempre he considerado a Black Dice como la cara oculta de los ya para mi gusto domesticados Animal Collective. Cuando éstos cambiaron el rumbo de timón para parecer asequibles, la banda yankie siguió a lo suyo, con sus ruidos tecnológicos, con su cruzada particular para parecerse cada día más a unos Butthlole Surfers del teclado y la electrónica.

En este sexto disco, siguen a lo suyo, batallando por el universo de lo analogico con capas de espasmos tecnificados en tejidos sonoros que como la "Pinball wizard", te dan la pista de lo que te vas a encontrar en sus 9 canciones merodeadoras de caos y soflamas de antipop.

"Spy vs spy" es ensoñadoramente agitada, turbulencias que bucean  en alogaritmos de casos, ruptura y desorden en una ensenada de rugidos espaciales. "The Jacker" se aleja del extremo ruido de sus anteriores propuestas, pero lleva consigo la peligrosidad innata de la banda.

Me quedo con los ocho minutos de "Carnitas", verdadera epopeya liberadora donde nos topamos con lirios atomizados, programaciones que van y vienen, todo en una aclamación sideral de música dificil. Dificultad que nos da pie para seguir apostando desde Discos Pensados en propuestas que se alejan de lo trillado, que nos supongan un reto para poder permanecer en forma en el patio trasero de lo incomodo. Recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrirlos, y voy a por ellos..