miércoles, 4 de julio de 2012

BENOÎT PIOULARD. "Lasted" (2010)



Tras el nombre de Benoît Pioulard se enmascara un músico de Michigan cuyo nombre es Thomas Meluch, quien en 2006 ya nos conquistó con su "Précis" una amalgama de folk ensoñador con base de shoegazing lofi.

"Lasted" empieza con los pitidos del tren en "Purse discusses", una disgresión electrónica con bases de semiruido,que da el paso a "Sault", joyita que te gustará si tienes entre tus preferidos a Red House Painters o al Mark Eitzel. Música rural con tonos íntimos y reflexivos. "RTO" se te sube a la memoria de inmediato, caprichoso juguete que intima rápido con tu necesidad personal de ratos de sosiego para aplacar el mal que nos rodea.

Thomas Pioulard (permítanme la licencia) es todo un fabricante de secuencias adictivas de pop que a veces se nota lluvioso, ("Tie"), y otras se encabrita con sensualidad ("Shouting distance"). También el del nombre galo con corazón yankie tiene tiempo para confeccionar pequeñas gemas aéreas de complexión íntima, como la vibrante "Fluorescence".

"Ailleurs" es folk que seduce, que es lento trajín por un vendaval donde la guitarra parece acariciar cirros de voluntad serena. "Tack & tower", es levemente electrónica, aspirando a tomarse un respiro en una teteria de sucesos banales. Por eso y por el resto de "Lasted", merece que te acerques a este programado disco de pop-folk flotador. Un buen suceso su escucha.


3 comentarios:

Scout Finch dijo...

Te confesaré que ha sido leer "amalgama de folk ensoñador con base de shoegazing lofi" y correr a darle click al enlace del post y al vídeo que lo acompaña. No conocía de nada a quien hoy nos presentas ya le he dado una escucha en Spotify y sí, me ha encantado. Adoro el folk con aires nuevos, todo aquello que va más allá y que busca mezclarse con otros géneros. Y esto va de eso al 100%, además de resultar tremendamente refrescante. Un hallazgo tremendo.

Te debo comentarios a entradas anteriores porque posteaste varias joyitas... (como lo último de Dominique A, me faltan palabras para describirlo...).

Un abrazo!!

Carlos dijo...

Te espero en la entrada de Dominique A. para mi junto a lo ultimo de Wedding Present de lo más emocionante del año. Otra abrazo para ti!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A este artista me apunto; no lo conocía de nada, pero la primera impresión es excelente. También me apunto a esos A Weather que posteabas más abajo.

Hay que ver lo bien que escribes, amigo Carlos, eres un prosista poético de categoría.

Saludos. Mary.