miércoles, 2 de febrero de 2011

SAY HI TO YOUR MOM. "Impeccable blahs" (2006)


Say hi to your mom, es de esos casos (más bien escaso), donde la propuesta más o menos comercial dentro de los cánones indie, no esta reñida con la calidad. "Impeccable blahs" es muestra de ello, todo un interesante compendio de indie-rock, donde se fajan con simpatia de los cliches de siempre.

Los chicos de Brooklyn, liderados por Erik Elborgen, hacen canciones como "These fangs" o "Snowcones and puppies", donde se muestran expansivos en su continuo juegos de subir y bajar el piston, con buenos coros y cuidandola melodia como debe de ser.

"Impeccable Blahs" esta dedicado casi integramente a los vampiros, hasta en una pieza, "Angels and Darlas", rinden homenaje a la serie de Buffy, la cazavampiros. Con estos mimbres tenian todo a su favor para convertirse en otros más de los combos que a rebufo de los medios alternativos, subiesen como espuma para hacerse un hueco perdiendo de vista la calidad.Pero este no es su caso.

No se cortan cuando tienen que meter algun tecladillo juguetón, como en "Blah, blah,blah", y cuando a lo grande componen "She just happens to date the prince of darkness", lenta pero cargada de intensidad, efusiva, pero repleta de tics para perdurar en nuestros silbidos emocionales.

Hasta parecen una formación de new wave ochentero cuando escucho, "Not as goth as they say we are" y su aire despreocupado. Con el tiempo se acortaron el nombre, y se quedaron en Say hi, pero eso es otra historia, y desconozco si el cambio provocó un giro estilistico. De momento, me quedo con "Impeccable blahs".

Nunca serán Sebadoh, Buffalo Tom o Dinosaur jr, pero superan a los grupos que los criticos dicen que imitan (The Strokes, Belle and Sebastian, etc.) Pasa y disfruta del show de los colmillos distorsionados, de las guitarras jovenes en colisión.

4 comentarios:

Escafandrista musical dijo...

Gran disco y banda, y buen blog.

Te acado de enlazar en el Escafandrista.

Un saludo

Carlos dijo...

Aki y ali nos vemos amigo

luarmelar dijo...

q buen aporte!! suena de lux la banda gracias..

Carlos dijo...

Como dice el titulo del disco, Impecables... Saludos