martes, 4 de octubre de 2022

ANTÒNIA FONT. "Un minut estroboscòpica" (2022)

 


Qué largo se nos han hecho estos 10 años sin música para llevarnos a la boca, de estos mallorquines, hacedores de una capacidad ilimitada de hacer canciones que nos hacen emocionar, como churros nacidos de una máquina para festejar la alegría y la felicidad (no podía empezar mejor un disco con un tema como el titula este viaje). 

Joan Miquel Oliver y sus compinches, continúan como lo dejaron en "Vostè és aquí",  con sus melodías adictivas desde el minuto 1 ("Oh la la"), y esa ternura en su sonido que acompaña todas sus tonadas de principio a fin ("Miquel Riera"). 

Y es que si es cuestión de estremecerte con un deje de murmullo vocal, te pones "Amants perfects" y alucinas con su levedad que te sumerge en una ola infinita de calor y afabilidad.  Sones que te acarician en un bucle que no cesa de rubores internos ("Una daixona de pols"), o joyas de esas que escalan con rapidez por la prudencia de tu goce ("Invisible"), hace que la escucha de "Un minut estroboscòpica" sea un sedante que aúlla, una tormenta de esas que parecen un día de playa. 

Música para fisgonear los entresijos del pop ("Caramel-let"),  y que tiene a mi favorita, "Cançó de Llum" como faro donde dirigir la vista cuando la noche anegue la visión de lo que necesitamos para completar nuestro sino. 

Todo funciona, todo en su sitio. Estamos de enhorabuena con la vuelta de Antònia Font. Sólo nos queda esperar que no nos dejen otros diez años sin su música. 


1 comentario:

Carlos dijo...

Attitude rock and rolk ya forma parte de los amigos de Discos Pensados