jueves, 8 de febrero de 2018

BAND OF HORSES. "Everything all the time" (2006)


Subpop, el sello que engendró el grunge, fue la casa donde nacieron esta interesante banda formada por Ben Bridwell y Matt Brooke. Y este "Everithig all the time" fue la primera acometida discográfica de una banda que transita por el indie rock de himnos florales, de hits pequeños, envueltos en celofán.

Así los dos temas iniciales del album, "The first song"  y "Wicked gil", son una secuencia bien programada de estribillos y melodías melosas, de rock que nunca alza la voz entre una floresta bien armada de electricidad siempre controlada.

En este primer disco te puedes encontrar ecos tanto del Neil Young más campestre, como de Built to Spill, siendo los temas que más se acercan a estos últimos los que dan de lleno en la diana. "The funeral" , fue su canción clave, un éxito comedido, una lenta balada con un final demoledor, con unas guitarras que angustian, fortaleza y cacareo, rubor y falsos espejismos.

Luego la cosa baja cuando se hacen rurales. "Part one" la hemos oídos mil veces, y "Monsters" le hace bajar la nota por su excesiva inclinación al country song. Menos mal que levantan el vuelo con la genial "Weed party" y la expansiva "The great salt lake".

Tras este disco no le seguí mucho la pista. Alguna canción de su siguiente disco "Cease to begin" (2007) y poco más. Sin embargo, este disco merece la pena. Su mixtura es creible, indie rock a su manera, con toques folk sin perder nunca la compostura.

3 comentarios:

yomisma dijo...

No soy seguidora de Band of Horses. En mis listas musicales sólo está una de este disco, como no, The Funeral. No la considero una balada épica, me gustá más lo que dice, lo que transmite, admitir el fracaso, la derrota, por la que todos hemos pasado.
Nada de lo publicado después ha conseguido atraparme.
Saludos!

Carlos dijo...

Entonces hice bien en quedarme en el islote de este disco. Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Un grandísimo aunque me gusta más el segundo. Bien por reivindicarlos, kamarada. Abrazos.