jueves, 25 de septiembre de 2014

EELS. "Wonderful,glorious" (2013)


Mark Oliver Everett, Mr. E, Eels para los que desde que empezó su andadura esperamos como agua de mayo cada nuevo lanzamiento, ha dejado de lado la tragedia que le ha rodeado en su vida, (muertes, enfermedades y otros bombazos del alma) para regalarnos uno de los discos más luminosos de su carrera.

"Bombs away"  y "Kinda fuzzy" son la expresión más inequivoca que nos encontramos ante un cambio de rasante, luminosidades interiores, aviones que soportan el peso del cielo para no caer empotrados en un mar de tiburones.

Rock. Nada de masas. Para degustar en solitario trallazos de guitarras, feedback arrancacorazones. Pero como siempre, queda sitio para sumergirnos en submarinos sedosos de lentitud programada: "Accident prone".

"Peach blossom" es un latigazo, un himno rock, mover las caderas mientras los petardos saltan a la pista. Todo con decoro, derrochando ansias de sonambulismo. Mr. E está contento, se quitó el traje negro, las nubes desparramadas sobre los cielos ámbar han traido algo más que malas noticias.

También se sirven cafés calientes en tuburios de noches largar. "On the ropes" y su fragilidad, diminuta pero grande, comer a deshora y cenar santos de paginas pasadas de modas. "The turnaround" suena y vibras en silencio por la certeza de que el rock también es medicina y cartas para acompañar los malos tiempos.

Vuelven los arañazos con "The Alphabet" y las canciones marca de la casa con "You are my friend". Volver a escuchar a Eels es saber  quehay seguridad en que no quedarás defraudado. Ajústate la corbata, mírate al espejo, rompe el cristal de la mala suerte, juego al 13 en la ruleta y escucha "Open my present" Buena suerte.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Electro-Shock Blues me parece su mejor trabajo por el vínculo emocional con las tragedias personales, pero sí es verdad que Eels siempre moló, me apunto este álbum, Carlos. Un abrazo.

Carlos dijo...

Seguro que te gustará si te impresiono Electro-Shock. Garantía asegrada de confort musical. Saludos amigo.