lunes, 16 de junio de 2014

HIS NAME IS ALIVE. "Detrola" (2006)


Que buenos His Name is a Alive. Jugando siempre a despistar con sus variados ropajes, inquietos y atmosfericos, Warren Defever (su otrora compañera de batallas Karen Oliver no aparece en el álbum) se las ingenia para construir mundos donde mirar siempre al trasluz sonoridades amplias, limpias, aristas que limpian truenos, cráteres que festejan luceros.

"After i leave U" es la primera acometida, vals sideral, runas en la pista de baile. Luego, de repente, te hacen trasladar a los años 70, en una cocina donde los saxos serpentean en un mar de dulces sueños perfectos.

El sello 4ad fue durante muchos años su hogar, su lugar para repartir estruendos graciles, experimentos balsámicos, damero productor de emoción a raudales. "In my dream" es otro señuelo para compartir agasajos, otra lección para vibrar con la calidez de un grupo que desde siempre ha vivivo con la calidad como principal factor para atraernos.

"C*A*T*S*" casi suena a Streolab  en su versión más intima, pop.  Erika Hoffman es la que aparece como portadora del fuego vocal, y "Your Bones", es en mi modesta opinión la parte más algida de un album que encandilará a todos los que flipamos con Dead Can Dance o Cocteau Twins.

Dream pop para soñar sin prejuicios, para contaminarnos de lava agreste, de trallazos melancólicos como "You need a heart", o vaciladas de cabaret irreverente ("Get your curse"). Como la portada, un estrellado mapa sonoro para nuestros catalejos musicales.

Pop de altura, libros de amaneceres ceñudos, "Detrola" es una perfecta excusa para desempolvar nuestros discos de 4ad. Label donde la levedad y la sensibilidad era el motor afinador de resuellos esperituales.

2 comentarios:

Alex Palahniuk dijo...

Habrá que escucharlo. De momento, el tema que me has puesto, me ha convencido; además, todas tus entrada tienen el suficiente crédito como para estar una tarde escuchando lo que propones.

Carlos dijo...

Seguro que un tipo con tus gustos disfrutará de esta delicia. Saludos