miércoles, 23 de noviembre de 2011

TRACY CHAPMAN. "Our bright future" (2008)


Escuchar a Tracy Chapman siempre me hace viajar en el tiempo. Tenia apenas 18 años, y como muchos de vosotros, fui secuestrado por el ejercito para perder un año de nuestra vida sirviendo a un trapo por un puñado de céntimos. Dado que el cuartel lo tenia cerca de casa, los fines de semana que no tenia servicio lo pasaba fuera de ese infierno. Recuerdo que en el autobus que me llevaba y traia, la canción que más escuchaba era "Fast car", de su primer disco (su obra cumbre).

La he seguido a ratos. A veces caia en mi mano alguna producción que me impactaba, y otra veia que a la Chapman la faltaba la emoción que irradiaba en sus primeros largos. Asi que me he puesto a escuchar "Our bright future", y la verdad es que si bien no hay temas tan redondos como antes, sigue siendo una excelente folk singer.

Este "Our bright future" fue su octavo disco. Y a los que nos gusta Tracy, no nos veremos defraudados. "Sing for you", es un pequeño hit mimoso, acariciador, campestre y bonito. "I did it all", con piano incluido, se escora al sonido americano de guitarra apoyada en la granja y sudor en la garganta.

"For a dream" es una cruzada de folk carretera abajo, con luces y sombras, con cardiacas pulsiones tranquilas que dan paso en "Thinking of you" a un estrella caida desde el cielo de sentir. Si, no ha perdido la gracia la Chapman.

A nivel personal se echa de menos revoluciones del alma como las confeccionadas en otros tiempos, pero no debemos de dejar de lado relucientes folk songs como "A theory" o "Conditional" donde vemos que la colega no ha perdido la gracia. 

No aqui no hay ningun "Fast car", pero con solo voltear el legajo de pensamientos pasados que contenemos en la cabeza tonta, merece la pena dar el play y saborear la medicina tranquila de Tracy Chapman.

3 comentarios:

Steppenwolf dijo...

Siempre es muy agradable escucharla, sin prisas ni demasiadas pretensiones.
...talking about the revolution, ya entonces amenazaba a los ricos, aunque es posible que ahora ella sea uno de ellos.

Unknown dijo...

Una voz inconfundible ,tal ves este no sea el disco para acercarse a su universo pero una ves metido en ello no lo pasas desapercibido
Un gran detalle haberlo traido hoy Carlos
Un abrazo

Carlos dijo...

Si amigo Luther y Steppewolf. Este disco no es ni mucho menos lo mejor para meterse en el mundo de Chapman, simplemente uno mas de sus aceptables trabajos