jueves, 18 de agosto de 2022

THE OCCASIONAL KEEPERS. "The beauty of the empty vessel" (2005)

 


¿Qué se puede esperar de un grupo formado por miembros de The Wake, Field Mice y Trembling Blue Stars? Emoción, delicadeza, lírica, suavidad.... The Occasional Keepers. Así era este grupo que solo sacó dos discos, y que comenzó su breve andadura con este prodigioso primer trabajo. 

Qué belleza que nos inunda cuando suena la radiante "The bracken", o esa emotiva nana de indie pop que se llama "J.Carpenter Kid" con violines incluidos y que provocan un ataque masivo de mariposas y libélulas con querencia a himnos de la naturaleza. 

The Occasional Keepers afinan con certeza su delicadeza y despliegan todo su arsenal de ternura en piezas tan gratificantes como "Of Nightingales". Como un resumen y una propagación de los sonidos de las bandas que provienen, The Ocassional Keepers suenan siempre ligeros y ambientales ("Concrete music"), acicalándose en burbujas de sueños ("In quiet isolation"), probando todo tipo de ejercicios para el ensueño ("North sea ring"). 

La corta duración de su vida como grupo, no les impidió rondar la elocuencia y los pasajes de post rock más austeros como esa subliminal "The crackle of Debris", para terminar el viaje de este cd con "The last lighthouse keeper", para gozar plenamente sin miedo a perderse en abismos estridentes. 

Música para rondar la calma, para los días de agosto, un calmante musical en forma de caramelo que se hace llamar otoño. 


No hay comentarios: