martes, 21 de septiembre de 2021

WELCOME. "Sirs" (2006)

 


Welcome fue una banda de Seattle que suena distintos y raros. Y la verdad es que eso es ya mucho que decir en estos tiempos que corren. Les basto media hora en este su segundo y último trabajo, para llenarnos de voces psicodélicas y de ruidos de otros tiempos lejanos ("All set"). 

Miraban de reojo a Syd Barret, ("Marry me man"), pero también se podían mostrar dulces, atrayentes como un imán a punto de decidirse por acercar melodías en un enrevesado magma de sonoridades dispersas pero a la vez atractivas. 

Dos guitarras, bajo y batería. Les basta al grupo de Jo Claxton, para sonar indies cercanos a Guided by Voices, en la genial "Bunky", para después en "First" rellenarnos el cerebro con sonidos saturados, con dardos certeros que se te clavan en los huesos para no dejar de brincar. 

"Natural frost" es para no parar de ponerla en tu reproductor, es un himno como esos que se hacían en los 90, con pegada y gancho, con sacudidas y tensión siempre controlada, pero con un algo especial que es difícil encontrar. Pedazo de sonido. 

Pero también se lo montaban en plan Breeders, como en la elocuente "Actual glad", donde es imposible no acordarse de la añorada Kim Deal. Luego, vuelven a la psicodelia con acierto en "This minute" y la bendita locura con "The coffee girls". 

Todo un puntazo pues, este tipo de recuperaciones de combos que ya habitan entre naftalina en cajones con llave cerradas con martillo. Estos Welcome eran una auténtica maravilla. 


No hay comentarios: