sábado, 11 de septiembre de 2021

SPECTRES. "It's never going to happen and this is why" (2020)

 


La verdad es que este grupo de noise rock es una auténtica bomba. No nos hace falta más que escuchar la segunda canción del disco, "Tanning the albatross" para caer rendidos por su sonido sucio y visceral, por la distorsión que engendran. 

Grabado en una iglesia metodista del siglo XIX en Leeds, los de Bristol, en este su tercer disco, consiguen avanzar un paso más en su camino hacia la consumación de su estilo, hacía la depuración de unas formas que radian ácido y peligro ("Murder castle"). 

"Define 'with'" es un torrente de experimentación post punk, pura catarsis enjaulada en un montón de miasmas que se abren a la luz de una noche profunda y terrorífica. El sonido de Spectres es duro y adictivo. "An annhilation of the self" podría ser un himno para los que nos sentimos protegidos por los arañazos y golpes de esta radiante visceralidad. 

"On nepotism" casi parece no wave y "Sociopath discotheque" como su propio nombre indica, es una ración extra de azufre musical para que ese disco siga manteniendo la no calma que desde el principio motiva su escucha. "Choucoune asphyxiate repeat" y "Emasculate symphone" son dos minúsculas piedras en el camino que asustan, para terminar con "I was an abbatoir" y sus ocho minutos de nitroglicerina corrosiva. 

Spectres, ojala sigan por esta senda repleta de peligros y andamios con trampas. Su sonido es diabólico y a la vez atrayente. Seguiremos pendiente de ellos. 



No hay comentarios: